
MANUFACTURA
La eficiencia del almacén se está convirtiendo en una prioridad
AUTOMATIZACIÓN
Abarca todo, desde la implementación de soluciones de IA que procesan facturas, etiquetas de productos y documentos de proveedores hasta el aprovechamiento de algoritmos para optimizar el espacio de estanterías, lo que puede conducir a ROI masivos en operaciones de almacén. Los consumidores están cambiando sus hábitos de compra al comercio electrónico.
Gestión de presupuestos: El software personalizado puede ayudar a las empresas a gestionar sus presupuestos de manera más eficiente y precisa.

Seguro de calidad
El uso de IA para aumentar las prácticas de control de calidad no solo produce un mejor resultado final, sino que también ayuda a las organizaciones a determinar las condiciones operativas óptimas para el piso y determinar qué variables son las más importantes para lograr esos objetivos. Esto reduce la tasa de defectos y también minimiza drásticamente la cantidad de residuos generados, ahorrando tiempo y dinero.
McKinsey señala que el aspecto más caro de la industria de los semiconductores es la fabricación debido a los largos ciclos de producción de varios pasos que pueden llevar semanas o meses. Gran parte de este costo de tiempo se atribuye a las pruebas de control de calidad que deben realizarse en cada paso y los retrasos causados por los defectos.
Inspección de defectos
Ahora es posible "tercerizar" el trabajo de encontrar imperfecciones gracias a la capacidad de la IA para inspeccionar visualmente los elementos mucho más rápido y más a fondo que los humanos.
El sistema correcto se puede entrenar en una cantidad relativamente pequeña de imágenes y luego implementarlo para hacer el mismo trabajo que normalmente requiere docenas o cientos de trabajadores para completar. Además, puede realizar análisis de causa raíz que permiten a las empresas abordar problemas subyacentes que de otro modo podrían pasar desapercibidos, aumentando el rendimiento y optimizando la producción.