
FINANZAS
Automatiza el proceso de gestión de gastos empresariales
SEGURIDAD
La detección de fraudes es una de las áreas clave en las que el software a la medida con uso de IA puede brindar un apoyo significativo a los departamentos de finanzas. La inteligencia artificial se puede utilizar para analizar grandes conjuntos de datos e identificar actividades fraudulentas, como el fraude con tarjetas de crédito o el blanqueo de dinero, en tiempo real. Tradicionalmente, la detección del fraude en las finanzas ha dependido de sistemas basados en reglas que están limitados por su capacidad de identificar sólo patrones conocidos de fraude. Sin embargo, con la IA, los algoritmos de aprendizaje automático pueden aprender de casos anteriores de fraude e identificar nuevos patrones que los sistemas basados en reglas podrían haber pasado por alto anteriormente.
De hecho, un estudio reciente descubrió que los algoritmos de IA superaban a los sistemas tradicionales basados en reglas hasta en un 20% en la detección de transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito. Además, la detección del fraude basada en IA puede procesar grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que permite a las instituciones financieras detectar actividades sospechosas con rapidez y precisión.

Automatización
Este proceso es ideal para la transformación impulsada por IA, porque en su forma tradicional involucra mucho trabajo manual, desde la introducción de datos hasta aprobaciones y análisis de gastos.
Con la ayuda de la inteligencia artificial, este proceso puede ser casi completamente automatizado, ahorrando tiempo, reduciendo costos y proporcionando información de valor sobre los patrones de gasto, para un mayor control del gasto y mejores previsiones.
Reclamaciones de IVA automatizadas
La IA se puede utilizar para las reclamaciones de IVA con el fin de automatizar y agilizar el proceso de identificación y recuperación del IVA pagado en exceso. El proceso generalmente involucra los siguientes pasos:
Recopilación de datos: Automatiza este proceso extrayendo datos de diversas fuentes y consolidándolos en una única base de datos. atos, el sistema de IA puede calcular el importe del IVA que se puede reclamar en función del tipo.
Presentación de la declaración del IVA: El sistema de IA puede preparar y presentar la reclamación en nombre de la empresa. Esto elimina la necesidad de preparar y presentar manualmente las reclamaciones de IVA, que puede ser un proceso tedioso y lento.